La compañía automotriz surcoreana ahora es accionista mayoritario de Boston Dynamics. La adquisición se completa con una cifra de 1.100 millones de dólares
Si bien Hyundai se convirtió en el propietario del 80% de la compañía de robótica, el 20% restante de las acciones fueron retenidas por la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank, dijo un comunicado de prensa el lunes.
Hyundai continúa invirtiendo en tecnologías futuras como conducción autónoma, inteligencia artificial y robots, agregó.
«Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots móviles ágiles que se han integrado con éxito en las operaciones comerciales de muchas de las empresas industriales líderes en el mundo», dijo.
Hyundai ha sellado su adquisición de Boston Dynamics ya que quiere internarse en el campo de la robótica, el cual le ha permitido hacer grandes avances en los últimos años.
El acuerdo completo marca que el fabricante de automóviles coreano ahora posee una participación del 80% de la compañía estadounidense. Esta última es mundialmente famosa por su perro robot Spot, el cual ya se encuentra a la venta comercialmente.
Hyundai es la tercera empresa propietaria de Boston Dynamics, que fue comprada por Google en 2013 y luego por Softbank en 2017, la cual aún conserva una participación del 20 por ciento a través de una filial.
El plan de Hyundai para la empresa es crear una «cadena de valor robótica» que abarque la fabricación, construcción y automatización de componentes de robots. Si bien la compañía ha estado explorando vehículos para caminar al estilo de los AT-AT o AT-ST de Star Wars y que dependen de la robótica. No obstante, parece que está igualmente interesada en los trabajadores del almacén de Boston, incluidos los apiladores de cajas Handle y Stretch.
Más recientemente, Boston Dynamics ha sido criticada por permitir que Spot sea utilizado por las fuerzas de seguridad del Estado y el ejército. Sin embargo, no había señales de esos casos de uso en el nuevo video promocional de Hyundai. En cambio, el anuncio publicitario muestra al canino robot como un perro guía para ciegos y como ayudante dentro de un hospital.
Boston Dynamics es un ala empresarial del Instituto de Investigación de Massachusets, (MIT).