La compañía Western Digital todavía no ha descubierto donde está la vulnerabilidad. Por ello WD, por ahora solo sugiere desconectar los discos rigidos de internet.
“Hemos determinado que algunos dispositivos Western Digital My Book Live se han visto comprometidos por un actor de amenazas”, explicaba el representante de la empresa , Jolin Tan. “En algunos casos, esto ha llevado a un restablecimiento de fábrica que parece borrar todos los datos del dispositivo”.
Pero Western Digital asegura a los usuarios que el sistema en la nube de la empresa no se ha visto comprometido, aunque el incidente aún está siendo investigado.
“Los dispositivos My Book Live recibieron su última actualización de firmware en 2015”, continuaba Tan. “En este momento, recomendamos a los clientes que desconecten sus dispositivos My Book Live de Internet para proteger sus datos del dispositivo”.
Una cantidad considerable de usuarios se quejaron a partir del 23 de junio de que sus datos habían desaparecido y todo apunta de una acción remota.
Hasta que se pueda encontrar un parche de seguridad, todo disco duro de Western Digital conectado a Internet, se debe desenchufar como medida preventiva, mientras la empresa sigue investigando exactamente sobre que está sucediendo.